viernes, 4 de febrero de 2011

mujer parte en bote al exilio



pero antes...
deberia regalarme un horizonte en copa de cristal
hacer oidos sordos a los violentos casos policiales que acusan mis murcielagos
decirle a esa señora usted es una irrespetuosa por darle la espalda al sol
dejar de postergar la inevitable muerte de mis pestañas
no intentar mas entender la reincidencia de las cucarachas
admitir si tengo miedo a los perros cuando vienen en malon
asi la gente dira que soy una mujer que asume cargos
no dejar jamas de tomar cafe con treinta grados
evitar cortarme el pelo a escondidas de mi misma
asumir que soy una ladrona de champues en casas de fiestas
y dedicarme a dejar pintadas en los lavatorios de los museos refinados
asi la gente diria que soy una infradotada
deberia vestirme de manera ridicula
pero cuando digo ridicula digo ridicula
traje de bombero incendiado con casco de astronauta de la NASA
y plumaje de pollito tibio en cautiverio
decir frases inadecuadas en los consultorios de los alergistas
escupir pescado frito en las gondolas de los supermercados
entrar a una comisarÌa y levantarme la remera
convidarle un cigarrillo prendido al chofer de colectivo
subirme a un taxi y recitar el Gotan
cortarme un centimetro de dedo y darselo de comer a los conejos
hacer la propia justicia por cuenta propia
decirle a un hombre desdichado que es un angel caido del cielo
pero nadie se atreve a decirselo, inventarle con un carton un par de alas
no es necesario hacer publicos los pecados
asique por lo tanto una mentira mas magnifica
de vez en cuando le daria a mi vida una cuota de vértigo
tan necesario tan pero tan
y menos tambien por un poco de verdad
pagar un poco menos por el pan
ofrecerme a hornearlo yo misma si es necesario para disminuir costos
llorar sobre un diario nuevo siempre un poco mas sobre las necrologicas
repartir menos abrazos a los que ni siquiera abrazan
mirar con desidia la bondad de los que no usan nunca la palabra bondad
recortar peces de colores y crear mi propia pecera sobre el tejado
ignorar mi rol de mujer escritora hija inquilina
culparme por egocéntrica y absolverme sin culpas
deberia incluso dedicarme esta poesia
pedirle a ella que me ame
darle una muerte tragica y sin mas obligarla a resucitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario