lunes, 23 de mayo de 2011

la estrategia de la pulsión

necesito este
mi espacio
con todos sus ladrillitos
para apoyar la libertad

con su cauce natural
su fluidez
sus baches
sus derivaciones

la letra que se pliega a la letra
anónima indecible
harta de repetirse
la letra cuando también dice que no
y encaprichada se rehúsa
maldiciendo su penitencia
al rincón y sin comer
el río de decires

que para vos
¿qué podrá significar para vos?

pero para mi
ay

que salvación

mi locura
implora por este cuadradito
lo mitifica
lo aclama
lo plastifica
le pone rubíes y arcilla

¿lo dignifica?

aquí donde el yo y el ello y el super yo
se hacen la cruz
pasta dental
crema pastelera
salsa guacamole

se quedan con la mente en blanco
ellos también

como toda instancia elaboradora o no
este espacio de múltiples significantes
referido al referente
que quién sabe a qué se refiere
entrecortado y cortado
sobre lo que no se puede cortar
donde más no puede caber
pensarás vos...
y si, más cabe.

yo no quisiera sucumbir
no quisiera hacer oídos sordos
con lo que cuesta oír
pero de veras oír
ante esta posibilidad que se me da
y que yo tomo porque de tomar se trata
también con la boca y el hambre
con los pelos encarnados
con el dolor de estómago
no desaprovechar
y menos aún negociar

y hacer de una y no de una
este cuadradito
pecharle y no hacer la vista gorda
y tipear hasta que lo espeso
se haga líquido y me trague
todas las ideas

yo perrito de Pavlov
segrego jugos gástricos
ante el sonido
de esta puerta aceitada
que se me abre

este cuadradito
en blanco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario