jueves, 6 de octubre de 2011

paro la pelota

paro la pelota y me detengo
afuera una horda de ranas aguardan
con ojos y bocas expectantes
paro la pelota y me contemplo
no estoy aún en infracción
dejé descansar los oídos
de las burbujas y los martes
cada vez más angustiantes
no pretendo siquiera una caricia de los árboles
nada nada nada que me lleve al pensamiento
paro la pelota embarrada
no sé como sigue la jugada
todo me lo han contado pero yo
yo no sé
hay un estante entero de libros
flácidos e inabordables para manotear
es evidente el destino
pero hay demasiados pisotones
en el camino las miguitas
se hicieron budines
el amor es un enorme castillo
y a mi nunca me gustaron los zapatitos

el desengaño tiene uñas filosas
pero ahora soy yo
y es mi pie el que tiene miedo
los dedos se meten para adentro
y son mis pechos los que están sudados
dejándose crecer rozgantes
cada vez menos míos
sobre la línea de la cancha
los sentidos están en guardia
para no dejar entrar ni uno
ni un solo pensamiento
paro la pelota
he dicho
ya no puedo saltar puentes
ni rodar
ni reir
fantaseando con la muerte
regocijándome en esos oscuros tugurios
donde mi poesía se tejía heroica
y maravillosa y nisiquiera había whisky
no puedo ni decir libremente
deseo ese cuerpo o el mío
¿dónde mi cuerpo dónde yo?
paro la pelota
escucho esos pájaros rarísimos
que no conozco
rompo el libreto
con que me educaron en el amor
paro la pelota
porque este es mi juego
y se me canta.

(y nunca fuí buena para los finales)


No hay comentarios:

Publicar un comentario