lunes, 14 de mayo de 2012

pido gancho

acá mi pared
desprejuiciada
sincera
para gritar
un alguito
o muchos alguitos
acá mi espacio
donde las letras
se reúnen masivamente
para manifestarse en contra
o a favor de los pétalos
las letras
se atreven a tener sentido
y a tener frío
y a protestar
y a tener potestad
acá mi hoja en blanco
donde lo aprendido
se figura o se dice
si preámbulos ni colores
lo bello
lo metafórico
lo sublime
atrás o adelante
o en el órden que quieras
acá mi huella
que en el camino
(o en la frase)
se transita
donde la pared vuelve a ser arcilla
en sus vericuetos mínimos
y se materializa
rompiendo su propio molde
acá la mochila se llena y se vacía
reiteradamente
acá mi red
con cada uno de mis yoes
en asamblea constante con el corazón
acá mis dogmas
se razgan las vestiduras
con los dientes
se esmeran
auténticos
acá me debato mientras la paciencia
se teje a punto arroz
acá en medio del todo
la risa de mi hijo
es el oro
la libertad
el territorio
la paz
y todo aquello
por lo que pelean
los pueblos
lo que yo (ilusa)
buscaba en los otros
y la sangre
acá mi espacio
donde se construyen
poemas - ladrillos
un tantito más
limpios sabios y honestos
y se lucen sin marquesinas
ni tanta cháchara mentirosa
de las ciudades modernas
poemas que se dibujan
interrumpidos
agotados
extensos
endelebles
poemas que vienen
de una mujer
que intensamente corrió
se perdió y se des-arraigó
para volver a encontrarse
echada
besando-se
sobre la tierra mojada
poemas que van
de una mujer
hacia otra mujer
que quiera asumirse
así en las letras
como en las tetas
y

amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario